El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al coordinador General de la cartera, Fernando Acedo, autoridades de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario de la Provincia participaron de un plenario con Senadores, en el marco de los encuentros que programa para este año la Cámara legislativa.

En la oportunidad el ministro Domínguez expuso sobre la situación actual en materia de seguridad en la provincia, con especificaciones de las problemáticas delictivas que se registran en los distintos Departamentos y las acciones que se ejecutan en ese sentido. También informó sobre el fortalecimiento en movilidad y equipamiento que recibió la Policía de Salta para afianzar la tarea preventiva y operativa en todas las jurisdicciones. En este sentido enfatizó en la intensa lucha provincial contra el narcotráfico y los resultados que  obtuvieron en lo que va del año.

Seguidamente, anunció que el Ministerio avanza en la integración de unidades especiales de la Policía en distintos puntos del interior, como la Policía Rural en El Carril, Drogas Peligrosas en Cachi, una nueva escuela de suboficiales y un centro de control vehicular en Embarcación y Policía montada para Cafayate.

En el mismo contexto, Marcelo Domínguez brindó un informe sobre la actualidad del Servicio Penitenciario de la Provincia y la situación carcelaria. Expuso las condiciones de sobrepoblación y manifestó la necesidad de desplegar un trabajo conjunto para la edificación de una nuevo Penal para mejorar las condiciones de las personas privadas de la libertad. También se gestiona la ampliación de la Alcaidía y se avanza en proyectos para modificar la Ley Orgánica del SPPS, vigente desde 1980.

SALTA.GOB.AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *