El Gobierno de la Provincia puso en marcha una nueva campaña del programa nacional Mirarnos que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en articulación con los ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública y Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia. Hasta el 31 de marzo, el camión oftalmológico visitará escuelas de parajes rurales de la Provincia para realizar controles de agudeza visual a niñas, niños y adolescentes, abarcando un cronograma preestablecido.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que esta semana el camión recorrió los municipios de Cafayate, Cachi, Angastaco, Molinos y Seclantas donde más de 600 personas fueron controladas previamente, de las cuales 517 ya accedieron a sus anteojos recetados. Cabe destacar que aquellas patologías de mayor complejidad requieren anteojos que serán elaborados en laboratorios en la provincia de Buenos Aires.

El recorrido alcanzará a los municipios del Valle Calchaquí: Cafayate, Angastaco, Molinos, Seclantas y Cachi; los municipios del Sur: El Tala, El Jardín, La Candelaria, J. V. González, El Quebrachal, Las Lajitas y finalmente los municipios del Norte: Pichanal, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, General Ballivian y Colonia Santa Rosa. 

SALTA.GOB.AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *