El gobernador Gustavo Sáenz recibió a las deportistas Fabiana Farjat y Vilma Achuma quienes representarán a Salta y a la Argentina en el Mundial para Trasplantados que se disputará en Perth (Australia). Fabiana competirá en natación y Vilma en lanzamiento de bala y de jabalina luego de haber logrado medallas en los Juegos Argentinos y con ello el pasaporte a la competencia internacional que se disputará entre el 15 y el 21 de abril. 

“Son luchadoras, guerreras de la vida y un ejemplo de superación”, expresó el Gobernador durante la entrevista.

Ambas agradecieron a Sáenz el apoyo económico del Gobierno para el viaje a través de los Ministerios de Economía y Servicios Públicos y de Turismo y Deportes. 

En el encuentro, concretado en el Centro Cívico Grand Bourg, no solo hablaron de la incursión de las chicas en el deporte sino de la importancia del generoso acto que significa la donación de órganos. 

Fabiana fue sometida a un doble trasplante renal y pancrático y Vilma a uno renal (la donadora viva fue su hermana). “Hemos compartido con el Gobernador nuestra historia como trasplantadas. Hemos vuelto a la vida a través de estos trasplantes y hacemos deportes, fuimos seleccionadas para el Mundial”, dijeron. 

“El mensaje de este Mundial es llegar a la gente y mostrar que la donación salva vidas y que se puede trascender a la muerte. A través de un acto de generosidad hemos salvado nuestras vidas. Este es el mensaje que queremos que todos conozcan”, enfatizaron en la reunión que mantuvieron con el mandatario, quien las alentó también a seguir trabajando en la difusión de la importancia que tiene la donación de órganos y de “decir sí a la vida, porque hay vida después de un trasplante”.

SALTA.GOB.AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *