Volodímir Zelenski hizo su primer viaje oficial a Polonia. Allí, el presidente ucraniano, reflexionó sobre la situación en Bajmut, ciudad donde se están desatando los combates más decisivos contra Rusia que busca ganar terreno. Sin embargo, dijo: «Puedo asegurar que el enemigo no controla Bajmut«, en una conferencia de prensa junto a su homólogo polaco, Andrzej Duda.

El Jefe de Estado de Ucrania planteó que el ejército de su país está en una posición «muy difícil» ya que se enfrenta ante «continuos ataques de artillería pesada» y tiene una «escasez de municiones». Agregó que el Estado Mayor de Ucrania afrontó a «más de 60 ataques rusos».

En el encuentro en Polonia, ambos presidentes abordarán temas como la seguridad y el comercio bilateral. Duda le entregó la Orden del Águila Blanca a Zelenski, que es la condecoración más antigua y relevante que se otorga en el país «por ser un hombre absolutamente excepcional que (…) observando su servicio a la patria, no abandonó a Ucrania ni a sus compatriotas».

Además, Duda resaltó lo «implicado» que su país está en la guerra recordando que «Polonia es el tercer país del mundo en cantidad de ayuda militar enviada a Ucrania«. En este sentido, habló sobre la reciente transferencia de cuatro aviones MiG-29 de las Fuerzas Aéreas polacas, a los que seguirán «otros seis».

Bajmut. Foto: Reuters. Bajmut. Foto: Reuters.

CANAL 26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *