Argentina le exigió al Reino Unido que «deje de dilatar la decisión sobre la acción humanitaria» para la localización de soldados caídos en Malvinas, en el marco del Plan Proyecto Humanitario (PPH), cuya firma estaba prevista para el 16 de diciembre de 2022.

Esta petición se formalizó mediante «una nota enviada el miércoles pasado al gobierno británico a través de la embajada británica en Buenos Aires», precisó a Télam el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

La nota enviada sostiene que el Gobierno argentino «lamenta las dilaciones y falta de flexibilidad del Reino Unido en avanzar en las negociaciones de los instrumentos del PPH3, cuya firma estaba originalmente prevista por el CICR para el 16 de diciembre de 2022».

«También en el ámbito de las tareas humanitarias el Gobierno argentino desea recordar que aguarda una respuesta en la que propone iniciar un intercambio a fin de concretar la visita de familiares al Cementerio de Darwin y también al Estrecho San Carlos para rendir homenaje a los caídos en el buque Isla de los Estados», en referencia a la iniciativa argentina impulsada en 2022.

CRONICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *