Otro caso de violencia policial en Estados Unidos. La Policía del estado de Nuevo México, mató a un hombre durante un operativo realizado en la dirección incorrecta. En las últimas horas se divulgaron las imágenes que muestra el terrible error que cometieron los miembros de la fuerza. IMÁGENES SENSIBLES.
El Departamento de Policía de la localidad de Farmington publicó videos de cámaras corporales y audio de agentes del servicio 911 que participaron del incidente. El hecho sucedió el 5 de abril, cuando tres efectivos acudieron a un llamado aunque tocaron a la puerta de la casa equivocada.
Los oficiales respondían a una llamada sobre violencia doméstica en el número 5308 de la avenida Valley View, pero las imágenes los muestran arribando a una casa identificada con el 5305.
El jefe del Departamento, Steve Hebbe, ordenó la liberación de imágenes bajo la ley estatal «y por el deseo de ser comunicativo y transparente con la comunidad de Farmington, el público en general y los medios de comunicación», según indicó un comunicado de la institución.
Luego, solicitaron confirmación de la dirección a la comisaría y discutieron entre sí acerca de si estaban en la casa correcta. Unos minutos después, un hombre abre la puerta y sale con un arma de fuego y los efectivos responden con disparos.