A cuatro meses para las PASO, que tendrán lugar el próximo domingo 22 de agosto, el jefe de Gobierno porteño y precandidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, no sólo se impondría frente a otros aspirantes de Juntos por el Cambio, sino que además sería el dirigente nacional mejor posicionado para llegar a la Casa Rosada. Así lo señaló un sondeo privado que se realizó en todo el país.
Los números de la encuesta, llevada a cabo por Management & Fit entre el 27 de febrero y el 13 de abril pasado, afirman las intenciones de Rodríguez Larreta para llegar a la presidencia del país y van más allá de ese escenario. En medio de la interna del PRO, también apuntalan su liderazgo frente al sector macrista que cuestionó su convocatoria a elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, el precandidato presidencial del PRO encabeza la lista sobre intención de voto con un techo que asciende al 40,4%. Allí deja atrás al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, con el 37,8%, mientras que el presidente Alberto Fernández aparece en el tercer lugar, con el 37,5%. El listado se completa con Cristina Fernández de Kirchner (30,2%), Patricia Bullrich (28,5%), Sergio Massa (28,3%), Mauricio Macri (23,8%) y José Luis Espert (12,1%).
Queda claro, en efecto, el avance del proyecto presidencial de Rodríguez Larreta, en un escenario con preferencias del electorado hacia la oposición. De hecho, el 22,2% de los consultados expresó su deseo de que el próximo jefe de Estado sea de Juntos por el Cambio. Y un 44%, por último, se mostró a favor de un liderazgo de diálogo y capaz de generar consensos.