El ministerio de Turismo de la Nación informó que desde este miércoles y hasta el próximo 25 de abril podrán adquirirse los servicios turísticos o culturales previstos en el marco del Programa de Promoción del Turismo PreViaje 4 para ser utilizados entre mayo y junio.  Con las compras que se realicen esta semana, los usuarios del plan tendrán la oportunidad de viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio, incluso los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

Según este programa, se reintegrará el 50% de la compra para volver a utilizar en la cadena turística y, para los afiliados al PAMI, la devolución será del 70%. En ambos casos el tope de devolución es de 70 mil pesos.

Con el PreViaje se pueden contratar servicios turísticos de agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico o aplicarlo en consumos culturales como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros en todo el país.

CRONICA