El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el anuncio del presidente Alberto Fernández de no presentarse a la reelección en los comicios de este año responde a su «vocación de cumplir con las cosas que están faltando», sostuvo que en el Frente de Todos «no hay una figura que concite la atención del electorado como para que pueda ser un candidato del resumen» y reivindicó el método de las PASO para definir las precandidaturas.

«En su vocación de cumplir con las cosas que están faltando, porque eso es en lo que se comprometió, e intenta sanear antes del 10 de diciembre tantas cosas como fuera posible, y para ello no se puede hacer campaña. Por eso se corre», señaló Aníbal Fernández al opinar sobre el mensaje del jefe de Estado que hoy sorprendió a la dirigencia del justicialismo.

En declaraciones a C5N, el titular de la cartera de Seguridad planteó también que el Presidente, con su decisión, «no se baja de nada porque no se subió nunca a nada».

 

El jefe de Estado anunció su decisión esta mañana a través de un video de siete minutos difundido en las redes sociales, donde afirmó: «Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos».

Planteó también que «el contexto económico», en particular «la sequía más importante en más de un siglo», puso en «alerta roja» al país y a él, como jefe de Estado, lo obliga «a concentrarse exclusivamente» en dar respuesta a «los problemas de la Argentina».

Consultado sobre el impacto de la decisión del mandatario en la interna del oficialismo, Aníbal Fernández defendió el uso de las PASO como instancia para determinar las candidaturas del oficialismo y pidió que se anoten para competir todos «los que entienden que tienen capacidad y estatura para poder hacerse cargo del momento histórico».

CRONICA