La industria nacional del turismo de reuniones se congregó en Buenos Aires en “Meet Up Argentina 2023”, uno de los eventos más relevantes del sector en el país y la región, que en esta tercera edición buscó ser el puntapié de la reconversión de la actividad, en continuidad con una tendencia que se viene marcando en todo el mundo bajo nuevos modelos de negocios. 

Una vez más Salta tuvo presencia activa en este encuentro representada por el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, la secretaria de Turismo, Nadia Loza, la presidente del Centro de Convenciones de Salta, Andrea Pieve, la directora,  el titular del Salta Conventions & Visitors Bureau, Daniel Astorga y la directora general de Turismo de Reuniones, Gabriela Soldano, quienes participaron en la apertura del evento encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Además, en el stand de Salta, 13 empresas salteñas generaron lazos comerciales para lograr atraer más eventos y convenciones nacionales e internacionales a nuestra provincia.

Salta sigue ocupando una posición central en materia de turismo de reuniones, trabajando fuertemente junto al sector privado y ampliando la oferta de infraestructura para recibir a turistas de todo el mundo. Esto se vió reflejado en la presentación a cargo de Nadia Loza y Andrea Pieve durante la segunda jornada del evento, donde expusieron la propuesta de «Salta como Destino de Bodas» y los avances de obra del Centro de Convenciones de Cafayate, construido sobre la ruta 40 y con una superficie de aproximadamente 3.000 metros cuadrados, que se sumará como oferta para organizadores de eventos nacionales e internacionales que aguardan su puesta en marcha para llevar a cabo sus eventos en la Ruta del Vino.

Duran, también se refirió a la construcción del Centro de Convenciones de Cafayate destacando que «lo que hizo Salta es una inversión enorme pero con una conciencia muy importante de tener todo el abanico de posibilidades para ofrecer un centro de eventos con profesionales» y agregó «hoy lo que piden los clientes es realizar sus eventos en lugares maravillosos no solo para disfrutar el paisaje sino para también para vivir la experiencia del lugar, con su gastronomía y su gente, y eso es lo que ofrece Salta, un servicio de excelencia y un entorno con grandes atractivos».

Por su parte, la reconocida organizadora de eventos Marcela Ruiz opinó sobre la participación en Meet Up 2023, asegurando que «esta edición fue un gran punto de encuentro para todo el turismo de reuniones, en lo particular para mí fue altamente positiva y me llevo muchas oportunidades de negocios para concretar». También destacó el crecimiento constante de la provincia en el sector mencionando que «Salta es un destino consolidado por su estructura, recurso humano y atractivos turísticos, pero debemos seguir trabajando para afianzar lo conseguido e ir por más desafíos, como ahora que nos estamos sumando como sede para Bodas de Destino y grandes eventos deportivos. Hay una gran sinergia entre el sector público y privado y esto se refleja en el gran equipo de trabajo que formamos» finalizó.

SALTA.GOB.AR