El caso de Madeleine McCann todavía genera conmoción a nivel mundial. Sin embargo, en el ámbito judicial no parece tener avances significativos. Esta vez, se conoció que Christian Brueckner, principal sospechoso, no irá a juicio en 2023 en Alemania por casos de violaciones y abusos sexuales que escalan a un total de cinco.
Esto ocurrió tras la decisión de un tribunal que lo declaró incompetente para las cinco denuncias contra el hombre que actuó en Portugal entre 2000 y 2017. El principal argumento fue que el último domicilio registrado del hombre no pertenecía a esa jurisdicción.
Madeleine McCann. Foto: Reuters.
Además, se le acumulan cinco denuncias referidas a ataques sexuales por las que iba a responder en un juicio, aunque el comunicado del tribunal lo favoreció.
La aparición de Brueckner en el caso tiene que ver con chats entre el alemán y otro pedófilo en el que se menciona la idea de «capturar algo pequeño». Según lo que publicó la cadena RTL, el principal sospechoso relacionado con el caso de Madeleine McCann hablaba bajo el apodo «madness-der-holger».