La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dará este jueves, desde las 18, una charla magistral en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK) en el Teatro Argentino de La Plata. «El jueves que viene participaremos de la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, en el querido y restaurado Teatro Argentino de La Plata», había anunciado el lunes por la tarde la titular del Senado en su cuenta de Twitter.

Será la primera aparición pública de la ex presidenta luego de la decisión del presidente Alberto Fernández de no competir en las elecciones presidenciales de octubre, y se dará el mismo día en que un equipo de funcionarios del ministro de Economía, Sergio Massa, viaje a Estados Unidos a rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al anunciar el evento, la Vicepresidenta publicó un video con imágenes del ex presidente Juan Domingo Perón y la leyenda: «Cuando nadie escuchaba al pueblo, él lo hizo protagonista». En el material audiovisual también aparece Néstor Kirchner, con el texto: «Cuando decían ‘que se vayan todos’, se fue el Fondo» y concluye: «Hagamos lo inesperado. Hagamos escuela. Construyamos futuro. Pensamiento. Formación. Persuasión. Acción».

En tanto, desde la EJNK destacaron en un comunicado que «se cumplen 20 años de la elección que cambió la historia y le permitió a Néstor Kirchner acceder a la presidencia de la Nación. Un hombre que tuvo el coraje, la inteligencia, las convicciones, la entrega y el amor por la Patria para, junto al pueblo, levantar a la Argentina«.

CRONICA