Cientos de ahorristas se concentraron en las afueras de la casa central y en algunas sucursales del Banco Fassill de Bolivia, entidad intervenida por las autoridades financieras, que aseguraron que los depósitos están garantizados aunque habrá demoras para su devolución.

La Autoridad del Sistema Financiero boliviano intervino al Fassil y dispuso la suspensión de todas las operaciones por 30 días, mientras algunos de los directivos de la entidad fueron detenidos acusados de delitos financieros.

Varios se quejaron por la falta de información y la incertidumbre sobre qué pasará con sus ahorros, aunque las autoridades prometieron para la semana próxima una salida, después de pasar la cartera de clientes a otras entidades.

El director de la ASFI, Reynaldo Yujra, informó que la próxima semana se iniciará un proceso de adjudicación, para que otras entidades financieras se hagan cargo de la cartera de depósitos y créditos del Fassil, lo que significa que los depósitos de los clientes pasarán a otros bancos.

CANAL 26