La Unión Europea (UE) se comprometió a revisar las sanciones que impuso a funcionarios del Gobierno de Venezuela si el Ejecutivo se compromete a llegar a elecciones «libres y justas». La información la dio un Alto Representante del bloque para Política Exterior, Josep Borrell.
«A medida que se avance hacia la normalización democrática y se modifiquen las circunstancias para permitir elecciones inclusivas, libres y justas, la UE está dispuesta a revisar gradualmente las sanciones», señaló el jefe de la diplomacia del bloque.
Josep Borrell, UE. Foto: Reuters.
Borrell detalló que el cambio de postura del bloque se hará «al compás» de los cambios que introduzca Venezuela y que permitan la celebración de comicios democráticos. «Esto es bastante distinto a eliminar (las sanciones)», recalcó.
El responsable de Exteriores de la UE viene insistiendo en su intención de adaptar su posición hacia a Venezuela y considera clave que haya avances en el marco de las negociaciones en México entre Gobierno y oposición, un diálogo por ahora bloqueado.