Al menos 10 personas murieron y dos resultaron heridas -una mujer y una niña de 5 años- en un ataque armado en Guayaquil, la principal ciudad portuaria y centro económico de Ecuador, que se encuentra bajo estado de emergencia debido al aumento de la violencia del narcotráfico.
El ataque sucedió el sábado por la noche en un taller mecánico ubicado en un barrio del suroeste de Guayaquil. Esa misma noche, la Policía tuiteó que investigaba un «hecho violento» registrado en esa zona de la capital y que «unidades de inteligencia» llevaban adelante «acciones operativas a fin de identificar a los responsables».
No dio más detalles, y que tres de los asesinados tenían antecedentes penales por robos, tenencia de armas y tráfico de drogas.
La Fiscalía General de Ecuador dijo hoy en Twitter que «abrió -de oficio- una investigación previa por el asesinato de 10 personas, tras un ataque armado suscitado la noche de este sábado en las calles Gómez Rendón y la 14, al suroeste de Guayaquil. Otras 2 personas están heridas». Por el momento, no hay detenidos por este ataque.
Momentos posteriores al ataque. Foto: Reuters.