La lucha contra el fentanilo continúa en Estados Unidos y se conocen nuevos métodos para lograr que ingresen al gigante norteamericano. Las autoridades de Nueva York informaron de un decomiso por un valor de 5 millones de dólares oculto en el tanque de combustible de un vehículo. Indicaron que esto sigue un nuevo «modelo» de narcotráfico observado en los últimos meses.
La Fiscalía especial contra narcóticos de la ciudad notificó haber encontrado 300.000 píldoras «falsas» de oxicodona, un analgésico opioide, que contenían fentanilo, otro opioide que es decenas de veces más potente que la heroína y la morfina, así como cinco kilos de polvo de esa misma droga, según un comunicado.
El comunicado señala que el caso «encaja con un modelo de tráfico observado en los meses recientes», en el que residentes de fuera de Nueva York llevan allí grandes cantidades de fentanilo en píldoras y polvo «que valen millones de dólares» utilizando vehículos con placas de otros estados.
La adicción al fentanilo es un grave problema en Estados Unidos. Foto: Reuters.
El hallazgo se produjo en el distrito de El Bronx, precisamente después de que unos agentes antidrogas que realizaban una redada pararan al conductor de un Ford Expedition con placas de Texas y los perros entrenados de la Policía local detectaran que allí había narcóticos.