En oportunidad del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, personal de Teleférico San Bernardo y Bomberos de la Provincia de Salta realizaron en horas de la mañana las pruebas correspondientes a la manipulación y verificación fehaciente del sistema de cisterna y conductos con sus respectivas bocas para combatir incendios forestales, proyecto que está a cargo de la sociedad del estado y se ejecutó con fondos propios.

De esta manera, el cerro San Bernardo se convirtió en el único del país en contar con esta red que le permitirá a bomberos luchar con más eficacia contra incendios como los sucedidos el año pasado, para lo que se instaló una cisterna de 45.000 litros, con sus respectivos conductos y bocas de toma para bomberos. Cabe mencionar que una de las bocas de toma de agua estará ubicada en el ingreso al cerro 20 de Febrero beneficiando también a esta zona.

Una característica a destacar es que el sistema tendrá conexión a las fuentes de agua que actualmente tiene la cima del cerro San Bernardo: 600.000 litros de la cascada y la misma cantidad en litros con la reserva para consumo que tienen las instalaciones del cerro, que totalizan 1.200.000 litros.

Beneficiará a restaurantes, artesanos de la cima, estación de Teleférico y de manera colateral las laderas del cono de la cima.

Es importante señalar que dicha red se diseñó con la participación activa de Bomberos de la Provincia de Salta.

SALTA.GOB.AR