La ciudad de Nueva York habilitó varios gimnasios para alojar de forma provisional a los emigrantes que siguen llegando desde la frontera con México, una vez saturada la capacidad de los hoteles requisados para este fin.
«Solo en el día de ayer recibimos a cientos de solicitantes de asilo alcanzando el límite de refugios que podemos abrir. No nos queda más opción que alojar a los recién llegados temporalmente en gimnasios«, reconoció este viernes el portavoz Fabien Levy.
Los migrantes alojados en diferentes gimnasios de Nueva York. Foto: Reuters/captura de pantalla.
La ciudad de Nueva York provee alojamiento a los más de 50.000 emigrantes que llegaron desde el pasado agosto. Asimismo, está suministrando alimentación y escuela para los niños, aunque el alcalde Eric Adams ya declaró en numerosas ocasiones que la capacidad de la ciudad llegó al límite.
«Llevamos un año pidiendo ayuda y ahora con el levantamiento del Título 42 la próxima semana y los cientos de solicitantes que llegan a Nueva York a diario, necesitamos de forma desesperada ayuda federal y estatal para gestionar esta crisis«, insistió el portavoz municipal.