Los reyes Carlos III y Camila se declararon hoy «profundamente conmovidos» por los festejos de miles de ciudadanos en el Reino Unido durante su coronación en la Abadía de Westminster el sábado, a la que fueron decenas de mandatarios mundiales.
Carlos III y Camila resaltaron, especialmente, el papel de los ciudadanos británicos y visitantes que «mostraron su apoyo en tan grandes cantidades», tanto en Londres como en otras poblaciones del Reino Unido durante la ceremonia y la procesión de la coronación.
El evento sigue hoy con festejos y almuerzos callejeros organizados en miles de ciudades, pueblos y distritos del país en honor a los reyes.
Este mediodía, el primer ministro, Rishi Sunak, y su esposa, Akshata Murthy, dieron la bienvenida a los numerosos invitados con los que comparten hoy una comida en Downing Street.
Voluntarios de distintas causas, familias ucranianas refugiadas en el Reino Unido, así como representantes de grupos juveniles, compartieron zumos de frutas con los jefes de Gobierno a las puertas de su residencia oficial en Londres antes del almuerzo.