Esta vez no deberían caber dudas. Cristina Kirchner lo dijo una vez más. Su decisión parece ser inalterable. No será candidata a Presidenta de la Nación en las próximas elecciones de este año. A través de un extenso comunicado, la referente del Frente de Todos le habló a su militancia, pero también a su partido.

En los primeros párrafos la Vicepresidenta hace énfasis en la gestión de la oposición. «La pérdida de la Democracia económica comienza a partir del año 2016 cuando el gobierno de Cambiemos, recién asumido, daba inicio a un brutal nuevo ciclo de endeudamiento externo que culminaría con el retorno del Fondo Monetario Internacional a través de un préstamo insólito, inédito y político», apuntó Cristina.

En esa misma lógica, manifestó enfática: «‘La bala que no salió y el fallo que sí saldrá’ fue el titular del diario Clarín, de Héctor Magnetto, principal usina de difusión del odio hacia mi persona y mi familia».

«Después de un fin de semana electoralmente adverso para Juntos por el Cambio y objetivamente favorable para el peronismo, la Corte suspendió las elecciones a gobernador de las provincias de Tucumán y San Juan, a tan solo 72 horas del comienzo de la veda electoral», explicó, mientras que remarcó que había un «claro objetivo». ¿Cuál era? «Perjudicar al peronismo y tapar sus propios delitos».

CRONICA