Hay más de 2 mil obras en todo el territorio salteño, distribuidas con criterio federal y con distintas fuentes de financiamiento, destinadas a romper “las históricas desigualdades con este norte tan querido de la Patria”, consideró el gobernador Gustavo Sáenz, durante el acto en el que el presidente argentino Alberto Fernández anunció diversas obras que se concretarán en Salta.

Tras destacar que la ampliación y optimización de la planta depuradora de la zona sur de Capital que previamente recorrieron los mandatarios, el Gobernador señaló que salda una deuda con los salteños “luego de 40 años en los que no se hacía nada” y no se daba respuesta al importante crecimiento poblacional. 

En la ocasión, Sáenz agradeció al equipo nacional liderado por Fernández, para hacer realidad proyectos que mejorarán la calidad de vida de todos los salteños y aprovechó la oportunidad para remarcar que “no somos lo que decimos, sino lo que hacemos”, por lo que en cada lugar de la provincia hay obras que no quedan en simples carteles “y que igualan oportunidades y dignifican”.

Aprovechó la ocasión para bregar por la RN 51 “anhelada, histórica, querida, soñada por los salteños y que es nuestra salida al Pacífico”.

En este orden, el Presidente indicó que en Salta se están construyendo más de 4.000 casas y que por el ritmo de obras “tal vez la casa 110 mil podamos entregar acá, ya que llevamos 105 mil terminadas y entregadas en el país”.

Los anuncios

SALTA.GOB.AR