El historia parece increíble, pero es real. La Policía de la ciudad estadounidense de Asheville (Carolina del Norte) halló a una adolescente que estaba desaparecida hace seis años, secuestrada por su madre, gracias a la llamada de una persona que la reconoció al escuchar su caso en una serie de Netflix.
Kayla Unbehaun, quien actualmente tiene 15 años, estaba en Carolina del Norte, a unas 600 millas (965 km) del domicilio de su padre en Illinois (Chicago), quien no dejó de buscarla durante todos estos años, informó este miércoles la cadena CNN.
A través de un mensaje en redes sociales, Netflix confirmó que «el dueño de una tienda en Carolina del Norte reconoció a Kayla Unbehaun, quien fue secuestrada en 2017 por su madre sin custodia», y llamó a la Policía. «¡Un espectador de «Unsolved mysteries» cerró un caso!«, destacó Netflix.
Kayla tenía 9 años cuando fue secuestrada por su madre, Heather Unbehaun, quien había perdido su custodia. Según CNN, el padre de Kayla, Ryan Iserka, obtuvo la custodia total a principios de 2017, mientras que la madre podía disfrutar de visitas supervisadas.
Sin embargo, cuando Iserka fue a recoger a la niña tras una de las visitas descubrió que se habían marchado de viaje. El 28 de julio de 2017 se emitió una orden de arresto por secuestro contra Unbehaun.