Estamos encarando el fin de mayo y, con la llegada de junio, también llega el aguinaldo. Con la crisis inflacionaria afectando a la economía argentina, muchas personas se inquietan por saber qué pueden hacer para no perder ese dinero extra.
La mayoría piensa en la posibilidad de poder comprar más, y sumar gastos a lo que ya se tiene con la entrada de dinero adicional. Sin embargo, muchos otros lo ven como una oportunidad para priorizar el mañana, sacrificando un poco los gastos de hoy.
La primera opción que se nos ocurre es comprar dólares, pero eso también implica una pérdida si consideramos que invertir el aguinaldo puede generar beneficios. Ya que debido a la inflación actual en Estados Unidos, que ronda el 5% anual, adquirir dólares resulta ser una solución temporal que no brindará los resultados deseados a largo plazo para aumentar nuestro capital.
Sin embargo, la compra directa no es la única forma de convertir la moneda. Las obligaciones negociables en dólares, son otra opción. Estas no solo permiten dolarizar la cartera, sino también obtener un rendimiento.