Volodímir Zelenski es uno de los protagonistas de la última jornada de la cumbre del G7. Tras aclarar que Rusia no está al control de Bajmut, se refirió a la controversia alrededor de su fallido encuentro con Lula da Silva, presidente de Brasil, en el evento que transcurre en Hiroshima, Japón.
Cabe mencionar que el mandatario brasileño fue uno de los pocos líderes que estaba presente en el G7 y no pudo coordinar una entrevista con su par ucraniano. Ambos países fueron invitados por las autoridades de la alianza, ya que no forman parte de la misma.
«Estuve en contacto con ciertos líderes, pero no hubo ningún paso por su parte«, se sinceró Zelenski en conferencia de prensa sobre el desencuentro con Lula da Silva, quien explicó que tuvo problemas de agenda. De todos modos, el presidente de Ucrania se lamentó por la imposibilidad de acercarle su fórmula de paz para terminar la guerra con Rusia.
«A veces en el pasado trabajamos muy bien y hoy necesitamos involucrar a cuantos más países posibles«, explicó el líder, quien también mencionó que le dedicó «mucho tiempo» a las conversaciones por un tratado de paz y otras cuestiones ligadas al conflicto bélico.