El presidente Alberto Fernández inauguró este martes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el 6º Congreso Latsat, un espacio que reúne a líderes de la industria satelital y de conectividad de América Latina, a ejecutivos del sector privado y funcionarios gubernamentales, con el objetivo de establecer contactos, compartir experiencias y planificar el desarrollo del sector espacial en la región.

«El desarrollo del conocimiento, la ciencia y la tecnología es la verddera riqueza que podemos generar en la Argentina. Y todo lo que sea inversión en ese sentido, es la mejor inversión que podemos hacer», aseguró Alberto Fernández en su mensaje.

En su exposición, Fernández dijo que ese tipo de acciones se deben «mostrar con orgullo» y resaltó que son posibles gracias a la presencia del Estado. «La Argentina invirtió miles de millones de dólares para la red de fibra óptica más grande de América Latina. Si no lo hace el Estado, no es negocio para muchos. Nos enorgullecemos de empresas del Estado, de alta tecnología que compiten en el mundo, que ponen a la Argentina en un lugar de privilegio en el mundo», expresó.

CRONICA