El primer ministro húngaro, Viktor Orban, aseguró que Ucrania no está en situación de poder ganarle la guerra a Rusia y pidió negociar con Moscú para poner fin al conflicto.
El dirigente, que mantiene una posición divergente al resto de los países de la Unión Europea (UE) respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania, se niega a dar ayuda militar a Kiev y reiteró su llamado a un alto el fuego.
«Si uno mira la realidad, las cifras, el contexto, y el hecho de que la OTAN no está dispuesta a enviar tropas, es evidente que no hay victoria posible para los pobres ucranianos en el campo de batalla. Esa es mi posición», explicó.
Municiones para Ucrania. Foto: Reuters.
«Rusia invadió Ucrania, pero la pregunta no es quién invadió a quién. La pregunta es qué sucederá a la mañana siguiente. Cada vez más personas morirán, y esto no es una oportunidad para que gane ninguna de las partes», agregó.
«Emocionalmente es trágico. Todos nuestros corazones están con los ucranianos, pero hablo como un político que tiene que salvar vidas. No hay posibilidad de que ganen esta guerra», indicó el líder húngaro, según consignó la agencia de noticias Europa Press.