La relación de la Iglesia Católica Apostólica Romana y el régimen imperante en China podría dar unos pasos hacia adelante luego de las palabras del Papa Francisco. En su audiencia general, celebrada en la Plaza de San Pedro; el Sumo Pontífice, líder de millones de fieles en el mundo; manifestó su «cercanía» con los católicos chinos.
El Papa Francisco reclamó abiertamente poder anunciar la fe católica «en su plenitud, belleza y libertad», en un mensaje al final ante una multitud en Roma.
Además, invitó a todos a elevar sus oraciones «para que la buena nueva de Cristo resucitado y crucificado sea proclamada en su plenitud, belleza y libertad, dando fruto para el bien de la Iglesia católica y de toda la sociedad china».
Xi Jinping, líder chino. Foto: EFE.
Este llamamiento se produce después de la decisión unilateral de Pekín de elegir un nuevo obispo en Shanghái, la mayor Diócesis de China, lo que violaría el pacto bilateral por el que los obispos se nombran de forma conjunta, un acuerdo alcanzado en 2018 y prorrogado en 2020 y 2022.