«El apoyo ayudará a las defensas aéreas ucranianas y su capacidad de defensa en general contra el terror de Rusia«, planteó Volodimir Zelenski, el presidente ucraniano a los países que están ayudando a su bando como Alemania, Finalndia y Canadá. Estas naciones están aportando diversas armas al bando occidental.
Además, el mandatario de Ucrania anunció que aplicarán sanciones más duras contra Moscú para presionar por el fin del conflicto. «Hoy es otro día de sanciones» declaró.
En este marco, comentó que 220 compañías y 51 individuos entraron a la lista de «los que trabajan para el terror», en referencia a Rusia. Las empresas son principalmente de la industria de las armas, «empresas que sirven a la guerra», describió el jefe de Estado ucraniano. Además, señaló que no todas están en el territorio ruso pero que sí recibirán «presión internacional».
«Las autoridades ucranianas han recogido información de aquellos que apoyan la guerra y han iniciado campañas para castigarlos en una escala global». explicó Zelenski. En este sentido, agradeció a Japón por aplicar nuevas sanciones contra el Kremlin.