A medida que pasan los meses, el conflicto bélico desatado en febrero de 2022 por Rusia contra Ucrania crece en dramatismo e intensidad. Desde el Kremlin buscan el modo de «rematar» la faena, cosa que por el momento parece imposible; y mucho más cuando la nación presidida por Volodimir Zelenski recibe la ayuda de las potencias occidentales.
Es por esto mismo, y en una compleja coyuntura para la Federación Rusa que, este domingo, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tildó de «escalada inaceptable» los planes de Occidente de suministrar a Ucrania aviones de combate F16, en una entrevista que se emitirá hoy en el Canal 1 de la televisión rusa, fragmentos de la cual fueron adelantados en Telegram.
«Por supuesto que es una escalada inaceptable», dijo el jefe de la diplomacia rusia al programa «Moscú.KremLin.Putin», al contestar a una pregunta sobre los planes occidentales de proporcionar a Ucrania cazas polivalentes F16.
Aviones F16 sobre Ucrania. Foto: captura de video Reutrers.
Indicó además que países son los que «cumplen sobre el terreno la tarea que ha planteado Estados Unidos: debilitar a Rusia y asestarle una derrota estratégica».