Alberto Fernández, el presidente argentino, aterrizó en Brasilia para asistir a la cumbre de líderes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) convocada por el mandatario brasileño Lula da Silva. El propósito de las reuniones es generar compromisos en el subcontinente para motorizar la economía y el desarrollo de los recursos naturales, entre otras temáticas.

Fernández estará en diversas reuniones junto a los otros presidentes de América del Sur en el Palacio Itamaraty, en la capital brasileña. Al llegar allí fue recibido por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Entre quienes acompañan al mandatario argentino se encuentran el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Tras la cumbre está agendada una cena, que será brindada en el Palacio de la Alvorada, en honor a los participantes. Los seis países que actualmente conforman la Unasur son la Argentina, Bolivia, Brasil, Guyana, Surinam y Venezuela. Los seis restantes que se busca incorporar son Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Lula, que viene de participar como invitado del G7 pretende a partir de esta cumbre retomar un papel como líder de la economía sudamericana, intentando formar un bloque con el resto de los países de la región. Por este motivo, las reuniones estarán fuertemente centradas en discutir los problemas económicos. 

Alberto Fernández llega a Brasil para la Unasur. Foto Twittter @CasaRosada. Alberto Fernández llega a Brasil para la Unasur. Foto: Twittter @CasaRosada.

CANAL 26