Tras su alocución del 25 de Mayo, Cristina Kirchner continúa siendo esa figura eminente dentro de la política nacional que atrae la atención de propios y extraños y que, por estas horas, sigue siendo el principal objetivo de lo que ella llama «el Partido Judicial».

¿Qué dijo la Vicepresidenta de la Nación? Manifestó a través de un comunicado en su sitio web oficial que la quieren «presa o muerta» y acusó a las autoridades judiciales —aquellas que investigan el intento de magnicidio en su contra— de «impedir que salga a la luz la verdad».

«Desde el primer día hasta hoy, las autoridades judiciales han puesto una traba tras otra para impedir que salga a la luz la verdad de lo ocurrido el 1 de septiembre de 2022», afirmó la Vicepresidenta.

De este modo, volvió a fijar la mira contra quienes tienen a cargo la investigación de su atentado: «Lo dije una y mil veces: ni Capuchetti ni Rivolo quisieron investigar el intento de asesinato y ahora pretenden cerrar la investigación con una celeridad que nunca demostraron en ninguna causa».

CRONICA