La 9° edición del Desafío de las Nubes se realizará el próximo fin de semana en Salta con la representación de participantes de todas las provincias a los que se sumarán biker de Bolivia y Paraguay. El organizador del evento, Ramiro Cornejo, estimó que serán 1.400 los competidores que partiendo desde el Parque Bicentenario, transitarán el Campo Belgrano y circuitos que atravesarán el municipio de San Lorenzo.

Cornejo agradeció el acompañamiento del Gobierno una vez más y destacó que el Desafío de las Nubes es uno de las fechas más importantes del calendario nacional de mountain bike donde “a pesar de la crisis económica nacional, son más los competidores con respecto al año pasado”.

El subsecretario de Deportes Federico Abud representó al Ministerio de Turismo y Deportes en la presentación realizada a medios de prensa “No solo acompañamos desde el Gobierno, sino que es parte de nuestra política deportiva, Salta cuenta con escenarios óptimos para este tipo de disciplinas y queremos que más salteños se sumen al mountain bike”, indicó.

También estuvieron presentes el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta, Fernando García Soria, la secretaria de Deportes de la Municipalidad capitalina, Josefina Chávez Díaz, la secretaria de Turismo de San Lorenzo Ana Cornejo y la directora general de Grandes Eventos del Ministerio de Turismo, Mercedes Ortiz.

Los interesados pueden inscribirse en www.desafiodelasnubes.com.ar o en la App DDLN – MTB que está disponible en Play Store.

 Viernes 2

– Acreditaciones y Expo en el Parque Bicentenario de 15 a 19 horas.

SALTA.GOB.AR