Las explosiones contra Kiev, la capital ucraniana, se potenciaron en los últimos días donde Rusia inesperadamente tomó una ofensiva a través de las fuerzas aéreas, el área donde Ucrania tiene debilidad. En la tercera noche seguida de atentados por parte de Moscú contra zonas residenciales, esta vez con 20 drones kamikaze, falleció una persona y hay cuatro heridas hasta el momento, como detalló el alcalde de la ciudad, Vitalii Klychko por Telegram. 

Las fuerzas ucranianas actuaron rápidamente y lograron derribar a todos los artefactos explosivos que sobrevolaron la ciudad. Sin embargo, no pudieron atraparlos por completo ya que algunos restos de estos dispositivos cayeron sobre zonas de viviendas provocando fuertes daños materiales. 

El alcalde Klychko precisó en este marco que cuatro personas están internadas por las heridas y 20 vecinos de un bloque de viviendas que se encuentran en uno de los barrios más dañado por los ataques, fueron evacuadas por las autoridades para recibir servicios básicos. Uno de los drones provocó un fuerte incendio en un edificio, diezmándolo en su mayor parte. 

Incendio de edificio en Kiev. Foto: EFE. Incendio de edificio en Kiev. Foto: EFE.

“El enemigo continúa atacando la capital”, contó el gobernador en su cuenta de Telegram. “Esta noche las explosiones se han escuchado en muchas zonas de la ciudad. Una persona ha muerto”, indicó Klychko.

CANAL 26