Rusia y Ucrania siguen enfrascadas en una guerra que avanza sin freno por Europa del Este y no parace tener final. Mientras desde Kiev se buscan los soluciones pacífiucas y acordadas que no llegan, desde ambos bandos se siguen moviendo las fichas en un escenario bélico cada día más candente.

Las ofensivas y las contra ofensivas se repiten una tras otra y ahora, las fuerzas que responden al Kremlin han asegurado que frustraron una importante ofensiva ucraniana en la región meridional ucraniana de Donetsk y han matado a cientos de tropas pro-Kiev, informó este lunes el .Ministerio de Defensa en Moscú

No estaba claro si el ataque reportado representaba el inicio de una contraofensiva ucraniana largamente esperada para recuperar parte del territorio tomado por las fuerzas rusas tras la invasión de febrero de 2022.

«El objetivo del enemigo era romper nuestras defensas en el sector más vulnerable, en su opinión, del frente», consignó el Ministerio de Defensa ruso. «El enemigo no logró su cometido, no tuvo éxito», agregó la cartera.

El ministerio también difundió un vídeo en el que, según dijo, se veían varios vehículos blindados ucranianos en un campo explotando tras ser alcanzados.

CANAL 26