Los efectos de las acciones emprendidas por Rusia desde un tiempo a esta parte no solo se miden por lo actuado en el marco de la actual guerra contra Ucrania. También el Kremlin está siendo observado y puesto bajo la lupa por su intromisión en asuntos internos de la política de otros países, tal es el caso de Polonia.

La influencia rusa en anteriores gobiernos polacos está ahora a tope de la lista de temas de importancia en la agenda de la actual Administración presidencial, y eso ha derivado en una investigación que generó masivas manifestaciones este domingo.

En todas las grandes ciudades del país han tenido lugar manifestaciones masivas convocadas por Donald Tusk, líder del principal partido de la oposición, Plataforma Cívica, al que se han unido casi todas las formaciones políticas con representación parlamentaria contrarias al Gobierno.

El centro de la capital polaca quedó desbordado por la afluencia de manifestantes, que en su recorrido hicieron una parada frente al palacio presidencial para lanzar consignas contra el presidente, Andrzej Duda.

Se trata de las protestas más importantes desde las marchas feministas contra la prohibición del aborto en 2020.

CANAL 26