En los Estados Unidos se vivió una jornada de domingo cargada de máxima tensión y estado de alerta en aumento. Fue luego de que las autoridades estadounidenses lanzaron aviones cazas a reacción para perseguir a una avioneta que violó el espacio aéreo en la zona de Washington D.C. y posteriormente se estrelló en un terreno montañoso del suroeste de Virginia, informaron fuentes oficiales.
Los cazas norteamericanos provocaron un estampido sónico sobre la capital estadounidense mientras corrían para alcanzar al Cessna Citation, que puede transportar entre siete y 12 pasajeros, según las autoridades.
Una fuente familiarizada con el asunto indicó que se creía que el Cessna estaba en piloto automático y no respondió a los esfuerzos de las autoridades por establecer contacto con él.
El estampido sónico causó consternación entre muchos residentes de la región de la capital, que acudieron a Twitter para informar de que habían oído un fuerte ruido que hizo temblar el suelo y las paredes. Varios residentes dijeron haber oído el ruido tan lejos como el norte de Virginia y Maryland.