Miles de personas en Serbia se movilizaron contra el Gobierno de Alkesandar Vucic. La protesta es la sexta que ocurre en el país en poco tiempo y se organizó bajo el lema “Serbia contra la violencia”.

Lo que desató la movilización fue que el 3 de mayo un estudiante de 13 años de un colegio de Belgrado mató a tiros a nueve compañeros y un guardia de seguridad. Pocas horas después, un joven de 21 años mató a 8 personas en una localidad de la capital de Serbia.

Manifestantes con sus celulares quieren Manifestantes con sus celulares quieren «encender la luz» en Serbia. Foto: Reuters

La protesta fue convocada por los partidos de la oposición. Los manifestantes se agruparon frente al Parlamento nacional y desde ahí marcharon hasta la sede del Gobierno en la capital del país, Belgrado.

Entre cánticos de «Vete, Vucic» y «estás acabado», los manifestantes advirtieron que no renunciarán a la protesta y que van a radicalizar sus acciones si sus exigencias no se cumplen para el final de la próxima semana.

CANAL 26