Un voraz incendio tuvo lugar en un almacén ubicado en la avenida Aviación, en las inmediaciones del emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria, Perú. El accidente casi termina con la vida de un grupo de más de veinte perros rescatados de la calle que vivían en la terraza de uno de los inmuebles contiguos, en donde César Augusto, junto a su esposa, se dedicaban a curarlos, alimentarlos y darles un hogar.
Si bien las llamas iniciaron en el depósito, rápidamente se extendieron hacia al edificio de al lado, donde se encontraban los perros, los cuales quedaron atrapados, rodeados del fuego intenso. Ante esta situación, los vecinos respondieron de manera inmediata y lograron salvar sus vidas.
En medio de las arengas de los vecinos, el ciudadano extranjero terminó llegando a la parte alta del inmueble, donde uno de los perritos se había refugiado, pero estaba a punto de caer. Mientras tanto, en la parte baja, otro grupo de personas sostenía un colchón para recibir a los canes que el joven iba rescatando.
«Yo tengo este hermoso animalito y no quisiera que mi perro se muriera quemado. Escuchar sus llantos y gemidos no me gustaría. La adrenalina me puso a subir. Con el último perro rescatado fue que me dio miedo porque el muro se me venía encima», narró Arias, quien contó que trabajó en el depósito, y por eso sabía de la existencia de los animales.