El candidato de Javier Milei en la provincia de Tucumán, Ricardo Bussi, obtuvo el 3,19% de los votos en las elecciones desarrolladas este domingo 11 de junio y se ubica como tercera fuerza en la provincia, luego de que el candidato oficialista Osvaldo Jaldo ganara la elección al conseguir más del 56% de los votos.

A pesar del gran impacto que generó su figura, el líder de Libertad Avanza, Javíer Milei, sumó este domingo una nueva frustración en el interior. Sobre todo porque Bussi se trataba de un candidato por el cual había viajaba en distintas ocasiones hasta Tucumán para mostrar su apoyo.

En ese sentido, en sus redes sociales expresó que “es por la vida, la libertad de poder elegir, la fuerza para acabar con este sistema electoral fraudulento, por la juventud, la familia, la seguridad, la educación, los valores y el progreso para Tucumán”.

No fue una buena elección la este domingo para Bussi. Aún más si se tiene en cuenta que en las elecciones de 2019 había obtenido el 13,8%, números suficientes para darle el mayor bloque opositor en la Legislatura provincial.

CRONICA