A sólo dos días para el cierre de listas de las elecciones 2023, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, insistió este lunes con la ampliación de Juntos por el Cambio. Lo hizo a través de un comunicado que tuvo la adhesión de dirigentes radicales, del Peronismo Repúblicano, de la Coalición Cívica (CC)-Ari, del GEN y Avanza Libertad.

«Nuestro compromiso es la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio», fue el título del texto publicado por Rodríguez Larreta pocas horas después del triunfo del candidato opositor Claudio Poggi en las elecciones a gobernador de San Luis. El comunicado volvió a tensar la interna de la coalición opositora, ya que los sectores alinedos con Patricia Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri habían dado por cerrada la posibilidad de incorporar al gobernador cordobés Juan Schiaretti.

«Celebramos el histórico triunfo de Claudio Poggi y de todo el Frente Cambia San Luis, un ejemplo nítido de que la ampliación y la unidad de JxC y la incorporación de dirigentes con una importante trayectoria política nos fortalece», señaló el texto difundido por el jefe de Gobierno y firmado por otros dirigentes, entre ellos Gerardo Morales,  Maximiliano Ferraro, Miguel Ángel Pichetto, Elisa Carrió, Gustavo Valdés, José Luis Espert, Martín Lousteau, Margarita Stolbizer, Diego Santilli y Maricel Etchecoin Moro.

Tal como se ve, el documento no contó con firmantes por el sector del PRO referenciado en Bullrich, que rechaza la ampliación de JxC.

CRONICA