Los cuatro niños colombianos que fueron rescatados de la selva tras 40 días perdidos en la selva siguen recuperándose en el hospital militar de Bogotá. Mientras tanto, en sus alrededores surgen datos sobre la familia y el contexto en que vivían los niños que perdieron a su madre en el accidente aéreo producido el pasado 1 de mayo.
En las últimas horas, familiares de los niños aseguraron que no tienen buena relación con Manuel Miller Ranoque, el padre de dos de los menores. Personas cercanas a la madre aseguraron que maltrataba a los menores, además de que intentó abusar sexualmente de Lesly, la mayor de los cuatro, que tiene 13 años.
“Él está hablando mentiras, iba a violar a la niña de 13 años y no cuenta la verdad porque lo sancionaron, vamos para la parte jurídica”, lanzó Fátima Valencia, abuela materna de los cuatro hermanos, en una charla con Radio Caracol. Además, aclaró que el padrastro de la adolescente se tornaba muy violento cuando fumaba marihuana, además de que negó la versión de que el hombre era amenazado por la guerrilla en la selva.
“Lesly dice que no quiere saber nada del padrastro, ni que le hablen porque le tiene odio. Nosotros estamos pidiendo la custodia de los cuatro niños”, sumó Fátima. Por otro lado, aseguró que el contacto de las guerrillas con el hombre era para advertirle que deje de atacar a su familia.
Por otro lado, Fidencio Valencia también sumó su testimonio sobre de Ranoque y la violencia que ejercía contra la mujer fallecida en el accidente aéreo. “Le pegó a ella, Magdalena Mucutuy. Tuvo una herida en el pescuezo. Después la niña Lesly lo va a contar muy bien”, detalló.