Cerca de ocho funcionarios del actual gabinete que lidera el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abandonarán sus puestos para poder ser candidatos. “Ya sé cuántos se van a ir (…) creo que se van como ocho, de varios rangos y en distintas fechas”, precisó el mandatario en conferencia de prensa.

Otros funcionarios pensaban retirarse también, pero finalmente decidieron quedarse a terminar sus mandatos lo que el presidente agradeció. “La mayoría se va a quedar, la mayoría dijeron que se quedaban al final. Les agradezco mucho», dijo López Obrador. 

Y luego añadió: «Hay otros que decidieron pues participar, ya los que conocemos que van a participar que van a ser los Coordinadores de la Defensa de la Transformación, a quienes voy a entregar la estafeta con mucha anticipación para que tengan el liderazgo y otros que van a participar en procesos electorales, federales, locales y eso también es valido». 

Sin embargo, el Jefe de Estado mexicano decidió no dar nombres de quienes efectivamente van a renunciar, porque consideró que de esa manera los iba a ayudar en su carrera electoral hacia 2024.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: REUTERS. Andrés Manuel López Obrador. Foto: REUTERS.

CANAL 26