El Papa Francisco está cada vez más cerca de abandonar el Hospital Gemelli de Roma. Según informó el Vaticano en las últimas horas, este viernes recibirá el alta médica para acercarse a la vuelta a sus actividades pospuestas por su estado de salud, ya que canceló sus compromisos hasta el 18 de junio.

Por otro lado, este jueves fue fotografiado por primera vez desde el centro de salud en el que está desde el pasado 7 de junio, donde fue operado por una hernia. Allí se lo pudo observar en silla de ruedas en una visita por el pabellón oncológico infantil de la institución.

Papa Francisco en su visita al pabellón ontológico infantil del hospital Gemelli. Foto: Reuters. Papa Francisco en su visita al pabellón ontológico infantil del hospital Gemelli. Foto: Reuters.

Francisco descansó bien durante la noche, su recuperación avanza con normalidad y sus análisis de sangre se ajustan a los parámetros esperados, según el comunicado del Vaticano. Esto allanó el camino para que pueda recibir el alta médica tras estar internado desde el pasado miércoles.

El equipo médico le había aconsejado que permaneciese ingresado para su total recuperación al menos toda esta semana y Francisco decidió estar sólo hasta mañana ingresado para continuar su recuperación en el Vaticano.

CANAL 26