Perú se prepara para una tercera oleada de protestas el próximo lunes. Ante el anuncio de marchas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, la Policía anunció que se desplegará más de 8.000 efectivos en diversos puntos de Lima. Las anteriores manifestaciones terminaron con decenas de muertos y heridos por la represión de las furezas de seguridad.

La denominada tercera «Toma de Lima” fue convocada por diversos sectores de la población que piden la renuncia de Boluarte, a quien consideran una usurpadora del poder tras asumir la Presidencia en diciembre después de la destitución y detención del entonces mandatario, Pedro Castillo, luego de que éste disolviera el Congreso y anunciara que gobernaría por decreto.

Zanabria precisó que el plan operativo que abarca el Damero de Pizarro, en el centro histórico de Lima, y las vías de aproximación a la capital, como la Panamericana Norte, Panamericana Sur y la Carretera Central.

Las protestas que siguieron a la destitución de su antecesor, el encarcelado Castillo, provocaron la muerte de más de 60 personas y cientos de heridos por la represión policial.

Protestas en Perú. Foto: Reuters Protestas en Perú. Foto: Reuters

CANAL 26