La cadena de cafeterías estadounidense, Starbucks, debe pagar 25,6 millones de dólares a una exdirectora, que denunció ser despedida injustamente. Fue tras un incidente ocurrido en 2018 dónde detuvieron a dos hombres negros.
Un juicio por jurado en Nueva Jersey, determinó que la raza fue un factor determinante para el despido de Shannon Phillips y por violar leyes contra la discriminación, ordenó a la cadena a pagarle una compensación millonaria.
Una abogada de la denunciante, Laura Mattiacci, dijo que Phillips fue un «chivo expiatorio» usado por Starbucks para mostrarse en contra de la oleada de arrestos de personas negras en el país. Mientras que la empresa justificó el despido acusando a la mujer de no ser una líder efectiva tras el incidente.
Luego del evento que llevó al despido de la empleada, el presidente de la multinacional Kevin Johnson, ofreció disculpas públicas a los hombres detenidos y cerró 8.000 tiendas en EE.UU. para capacitar sobre racismo a sus casi 175.000 trabajadores.
En abril de 2018, el encargado de un Starbucks en Filadelfia llamó a la Policía porque había dos hombres negros sentados en la cafetería sin consumir.