Las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Chaco para elegir candidatos en diversas categorías, entre ellas a gobernador, cerraron esta tarde sin incidentes, con una asistencia de votantes estimada en 52%, similar a las PASO de 2017 y 2015, y todavía no culminó el escrutinio provisorio, según informó el Tribunal Electoral provincial.

El acto eleccionario quedó inaugurado a las 8, con demoras en la conformación de algunas mesas por la ausencia de autoridades (presidentes y vice), y culminó a las 18 » sin mayores incidentes ni datos de relevancia» , informó la presidenta del Tribunal Electoral, la doctora Emilia María Valle en conferencia de prensa. 

 

De esta manera, señaló que se «están enviando los telegramas desde cada mesa que está en cada local de votación y que impacta directamente en las máquinas que se van cargando y que en simultáneo se van subiendo para conocimiento de toda la ciudadanía que es transmitida a través de nuestra página web».

En este marco, la especialista destacó el «trabajo titánico» del Tribunal Electoral por la particularidad de esta elección que contó con 1710 tipos de boletas, «lo cual incidirá en el término en que culminaremos este escrutinio provisorio; es decir, si en otras oportunidades terminábamos a las 22 de la noche, es probable que en esta sean las 12 o la 1».

Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa en la sede de la Gobernación, al cierre de las primarias, donde informó que los comicios «se han realizado con amplia participación democrática en zonas rurales y urbanas» y aseguró que se trató de «una jornada democrática ejemplar».

«Hemos obtenido una victoria contundente para que la fórmula Capitanich-Rach Quiroga participe en las elecciones», adelantó el mandatario provincial. 

 

CRONICA