Dina Boluarte, la presidenta de Perú se refirió a la fuerte epidemia de dengue  que está azotando a su país durante la inauguración de un hospital en Atalaya con tecnología sofisticada. En estos momentos hay más de 150 mil afectados por este virus a lo largo y a lo ancho del territorio peruano. 

En ese marco, hizo un llamado a colaborar en conjunto para atacar esta enfermedad que tiene su punto álgido en las ciudades de Piura, Lambayeque y Lima. Además apoyó a la exministra de Salud, Rosa Gutiérrez, quien renunció hace pocos días por su incapacidad para contener la epidemia. Su reemplazo es el ministro César Vásquez Sánchez.

“Tenemos que reconocer que el dengue nos ha ido ganando, no por desidia de la ministra (Rosa Gutiérrez) o del personal médico, sino que hemos tenido tres variantes de dengue», contó sobre la catastrófica situación en Perú la mandataria. Luego explicó cómo afecta este mortal mosquito: «Si es que te pica el primer dengue el segundo que te pica, no te hace inmune, al contrario, te perjudica más la salud».

Dengue en Perú. Foto: Reuters. Dengue en Perú. Foto: Reuters.

«Tenemos que corregir algunos errores y depende que todos trabajemos de manera articulada, limpiar las casas y sacar los desechos de las viviendas, además de abrir las puertas para que las brigadas de fumigación puedan ingresar”, dijo en su discurso la presidenta.

CANAL 26