El campeonato mundial de rally cross country regresará a tierras salteñas como parte del calendario 2023. En esta oportunidad y como parte del circuito propuesto por la histórica carrera Desafío Ruta 40, Salta recibirá a la élite mundial de la disciplina como sede de la llegada de la competencia.

Salta, La Rioja y Catamarca, serán los territorios que recorrerán los cerca de 100 pilotos que participarán de la 11° edición del Desafío. de acuerdo a lo informado por la organización, la competición se distribuirá en las categorías autos, motos, cuatriciclos y UTVs.

La fecha señalada para Salta será el próximo 1° de septiembre, la provincia tendrá el honor de ser el punto de llegada de esta mítica competencia es por eso que el Gobierno ya se encuentra trabajando en la organización preliminar de la actividad.

La realización de este evento deportivo de primer nivel traerá consigo la llegada de deportistas destacados como Nasser Al Attiyah, Carlos Sainz, Sebastien Loeb, Yazeed Al Rajhi (autos) y Kevin y Luciano Benavides, Matthias Walkner, Pablo Quintanilla, Toby Price, Adrien Van Beveren y Sam Sunderland (motos).

SALTA.GOB.AR