Faltan 72 horas para que Unión por la Patria (UP) —el nuevo nombre de la coalición oficialista—, se encuentre con el límite para la presentación —al igual que el resto de las fuerzas políticas— de todos sus precandidatos para las PASO.
En los últimos días, escalaron las tensiones internas por el reglamento para el armado de listas, en tanto, quedan este jueves, viernes y el sábado hasta la medianoche para definir la estrategia electoral: una PASO con varios postulantes presidenciales, con solo dos o, aun sin descartar, una fórmula de consenso. ¿Es posible que haya acuerdo todavía entre los tres socios mayoritarios? El misterio está muy cerca de revelarse.
Y agregaron: “Como Daniel Scioli y Alberto Ángel Fernández no pudieron reunir los avales necesarios para sostener la candidatura presidencial del primero; Máximo Kirchner, Mario Secco, Carlos Castagnetto, Martín Sabbatella, Rubén Eslaiman y Diana Conti acordaron facilitarle a dicho sector los avales requeridos por la normativa vigente para presentar las distintas candidaturas”.
Por su parte, tras confirmar la reunión de Alberto Fernández y Sergio Massa, fuentes de Casa Rosada resaltaron ante cronica.com.ar que el gobierno está en un “stand by (tiempo de espera)” sobre las cuestiones electorales “atento a lo que ocurre en Jujuy y la negociación con el FMI”.