La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México, autorizó el uso de un nuevo medicamento para el tratamiento del VIH, además de aprobar otros 149 insumos para la salud.
La institución, dependencia de la Secretaría de Salud, indicó mediante un comunicado que, de acuerdo con el más reciente «Informe quincenal de ampliación terapéutica«, se aprobaron insumos en las categorías de medicamentos, dispositivos médicos y ensayos clínicos.
En la actualidad, existen más de 30 medicamentos para el VIH que pueden ser combinados de distintas formas, según las necesidades de cada paciente, y más de 400 fármacos y vacunas en investigación y desarrollo.
Por otro lado, se obtuvo registro sanitario de 116 nuevos dispositivos médicos, de los cuales 21 son para atención médica y entre los que se encuentran los audífonos auxiliares auditivos, un sistema cerrado de drenaje de heridas, un sistema de placas y tornillos de osteosíntesis y prótesis total de rodilla y de hombro.